Sí existe una manera de combinar los 3 mejores spin-offs de DBZ y al mismo tiempo crear una canon épico y maravilloso… Su nombre es DBS: Broly.

Antes de empezar toma en cuenta que si no has visto DB de Goku pequeño, es quizás la misma razón por la que no has entendido porqué Bills no destruyó la tierra. Si esperabas que Goku toda la vida derrote a sus enemigos con una épica Genkidama o como rayaba la especulación, que acabara con Broly a través del Migatte, déjame contarte que entonces nunca has entendido Dragon Ball.

A través de una mágica paleta de colores con buenos trazos, pero trazos en verdad, como en la vieja escuela y por ahí algunas técnicas de animación digital con batallas en lo que sólo podemos describir como “velocidad luz”, esta película nos cuenta una historia más, una que viene claramente luego del Torneo de la fuerza. Y en la que Goku ve un guerrero con potencial.

Los motivos de Broly son más humanos que en su especial de TV pero eso parece algo bueno, ya nos estábamos acostumbrando a la idea de que el Saiyajin Legendario es violencia sin sentido, que claro, esta versión tiene su dosis de Brutalidad, pero Akira Toriyama se aventuró a desarrollarlo, a darle recuerdos, mente propia e incluso bondad. En cuanto a Freezer, bueno siempre será ese villano que odias pero no puedes evitar amar.

Es difícil pensar cuál es la mejor versión de Broly, lo que Toei hizo en aquel lejano especial fue presentar un enemigo aparentemente invencible que Goku sólo pudo vencer a base de convicción y la energía de sus compañeros. Lo que Toriyama presenta ante el mundo el día de hoy es, sí un enemigo formidable, pero no invencible, uno que incluso en un punto parecen un costal de boxeo y no precisamente de Goku y es aquí donde esta película cobra valor, los niveles de poder están bien sustentados y el “villano” no sólo es fuerte y ya, tiene un trasfondo.

Lo mejor el verdadero origen de Goku

En la última línea de la película y perdón por el tremendo spoiler, Goku asume su nombre de Saiyajin, y esto parece el resultado de aquellos primeros 15 minutos en los que nos presentan a los padres de Goku enviándolo lejos para evitar que sufra el mismo destino que el resto de los guerreros.

Bardock se ganó el corazón de la gente, al ser una película con el factor sala, se escucharon varias exclamaciones cuando nos muestran una tremenda referencia que aún puede mantener en la cabeza el especial de éste en la mente de los más puristas, sin duda quedarán satisfechos con la dosis de nostalgia, referencias y una escena muy conocida…

El clímax

Pero si de alaridos hablamos, la película se la lleva un personaje que nunca habríamos contemplado: La primera aparición canon de Gogeta. Y es que la respuesta a los villanos nunca había sido la función, al menos no en la línea fuera de los especiales de TV, pero nos han presentado un Gogeta en todo su esplendor, incluso ya es difícil compararlo con Vegetto, pues ahora sí, una fusión no se separó antes de acabar la pelea y ahora sí demostró porqué la raza guerrera de los Saiyajin es tan difícil de derrotar.

Cabe señalar que ahí están los 3 mejores especiales en una sola película y que probablemente terminará colocando a Goku como un maestro… Cosa que no podemos aseverar del todo hasta que veamos de qué irá la nueva saga post Super.

Mientras algunos niños rata se ofenden porque creen que DB sólo son golpes, los verdaderos fans comprendemos que Goku disfruta pelear pero no lastimar y que Vegeta ahora es tan importante como el mismo Goku por lo que tiene su momento de gloria en SSJ GOD y hace tiempo que le hace frente a los villanos, desde la humillación a Black y su enfrentamiento cara a cara contra Jiren a pesar de estar prácticamente derrotado en el Torneo de la fuerza.

Sabemos que Akira Toriyama ya se encuentra trabajando en la nueva historia e igual que lo hizo con anterioridad esta película es tan sólo el preludio de algo más grande….

Anuncios