Recientemente nos encontramos con la noticia de que Marvel-Iron Fist, encontraba su inminente cancelación, cosa que realmente no sorprendió a nadie, ya que desde la primera temporada no fue muy bien recibida, sin embargo, a esta le siguió Luke Cage y finalmente Daredevil, con todo y que la crítica especializada adoró su tercera temporada ¿Por qué sucedió esto?

La respuesta parece radicar en Disney+, el servicio streaming que la empresa del ratón pretende lanzar para futuros proyectos, puesto que el comunicado da algo de esperanza a los fanáticos de la serie, sin embargo no podemos aseverar nada, pues la gran apuesta está en las series de los personajes del cine, ya han confirmado “Sacarlett Wich & Vision” y los rumores de otras suenan con fuerza.

Si bien la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio en los años por venir, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel

Esto es lo que se puede leer y aunque es esperanzador, no debemos hacernos ilusiones, ya que no tenemos ni una remota idea de cómo quedaron los derechos de los personajes y recordemos que dichas series se quedarán en Netflix, lo que crearía un verdadero conflicto de intereses si Disney decidiera ocupar a alguno de esos personajes en su plataforma.

Retomando, Disney+ anunció que lanzará una serie de Loki protagonizada por Tom Hiddleston. Además, Marvel no necesita de Netflix si desea lanzar sus series en otras plataformas: todavía tiene el canal estadounidense ABC, para el que ha confirmado dos temporadas adicionales de Agents of SHIELD así como el canal Freeform, donde se emitió Cloak and Dagger.

Tampoco podemos ignorar a Hulu, servicio de streaming donde lanzó Runaways (Que por cierto ya tiene transmisión en Netflix) Ahí Disney tiene un 30% de participación, cifra a la que habría que sumar las acciones que adquirirá en 2019 provenientes de 21 Century Fox.

Otra posibilidad para que los personajes vuelvan son las películas. Los hermanos Russo pensaron en esos personajes para su taquillera Avengers Infinity War, pero fueron descartados porque les fue imposible empatar tiempos con los show runers de cada serie.

Cómo sea, Disney tiene en la palma de la mano el destino de sus personajes. Ni los pedidos de los fans o deseo de los actores puede evitar que, con un chasquido, el universo cinematográfico cambie para siempre.

Anuncios