George Lucas creó un basto universo del cual pueden se puede sacar muchísimo jugo. También creo personajes que se han vuelto entrañables. Generación tras generación, cada que vemos Star Wars quisiéramos ser un piloto rebelde, un jedi, tal vez un stormtrooper, la princesa Leia… Han Solo.

Este último es EL PERSONAJE -desde mi perspectiva- un bandido que decide hacer el bien, sus armas: un blaster, un wookie y la inteligencia. No domina la fuerza pero sí entiende como salirse con la suya. Claro, tiene mucho sentido realizar un spin off de Han Solo y contar sus aventuras y cómo se volvió el mejor piloto de la galaxia… ojalá lo hubiera logrado.

Con Alden Ehrenreich poniéndose en las botas de Harrison Ford, Donald Glover como Lando, Joonas Suotamo como Chewbacca llega a los cines este fin de semana: Han Solo, Una Historia de Star Wars, película que tiene muchos aciertos y un tremendo error que no la deja ser buena. Pero comencemos con los aciertos.

El primer gran acierto se llama Alden. Muchos dudábamos que fuera a estar a la altura de lo que comenzó Ford, sin embargo nos llevamos una grata sorpresa con su desempeño. Se nota que estudió cada movimiento y gesto de Harrison y lo recrea de manera muy eficiente.

Los nuevos personajes son bastante funcionables y se podría decir que es fácil encariñarte con ellos. Woody Harrelson, Emilia Clarke y Paul Bettany muestran lo mejor de sí y dejan en claro que son dignos de ser parte del universo Star Wars. Si me lo preguntan, las escenas de acción de la madre de los dragones increíbles y sacan lo más badass de Emilia Clarke.

No se puede negar que los efectos especiales no están mal, se disfruta ir volando por la galaxia abordo del Halcón Milenario. Las tomas, las escenas de acción bien coreografiadas, un buen montaje, hasta aquí no tenemos problemas. En todos estos aspectos la película no defrauda y hasta es disfrutable.

El verdadero problema comienza cuando estás viendo estas increíbles escenas con actuaciones convincentes  y viene una pregunta crucial a tu cabeza ¿de qué rayos trata esta película? Ok, debemos hablar de los inicios de Han Solo, pero, ¿de qué tratan sus inicios? Y es ahí donde todo se viene abajo, la historia de la Historia de Star Wars no es tan atrapante o si quiera buena.

La historia no le hace justicia al piloto más intrépido que ha atravesado la galaxia con su pedazo de chatarra y ha salido con vida para contarlo. Sólo que en esta película no se ha contado del todo bien.  😦

Anuncios